barritas energeticas de dátil

Barritas energéticas de dátil, propiedades y beneficios

Características de la barritas de frutas

Las barritas energéticas de dátil son ideal “para llevar”, puesto que están envasadas de formato individual en con un papel de aluminio o plástico de muy fácil apertura que permite abrirlas incluso con una única mano con un poco de ayuda de la boca. Su formato unitario las convierte en un inmejorable almuerzo o tentempié muy apreciado por deportistas, estudiantes y trabajadores que disfrutan de un concentrado energético natural, perfecto para llevar a cualquier lugar y tomar en cualquier momento.

Las barritas energéticas de dátil son finas, por lo que se pueden trocear, morder y masticar de forma fácil. Al estar recubiertas por una oblea, es factible tomarlas con las manos sin pringarse. La consistencia es suficiente para evitar que se desmenucen al transportarlas.

Propiedades de las barritas energéticas de dátil

Las barrita energéticas cuentan con una gran carga de energía procedente de los hidratos de carbono de la fruta desecada, por lo que su uso principal sería el de utilizarlas durante la actividad deportiva, pero también pueden utilizarse como almuerzo o por estudiantes.

La composición de las barritas energéticas de dátil es dátil del Sáhara (Deglet Nour) y nueces de california, lo que produce un contraste entre el dulzor de los dátiles y el amargor de las nueces. Los trozos de las nueces se notan, pero no en exceso, ya que va todo triturado, para evitar posibles atragantamiento. La barrita energética de dátil es la que más energía tiene, además de ser la de mayor porcentaje de grasas contiene, por lo cual es la barrita energética cuyo aporte de energía es mas prolongado y sostenido, por ese motivo es ideal para esfuerzos que ocupan un largo espacio de tiempo y en los que los requisitos energéticos sean más lentos.

Las barritas energéticas de dátil se caracterizan por no contener gluten, ni colesterol ni sal; tienen un alto contenido en fibra y bajo contenido en grasas saturadas. Además de ser aptas para una dieta vegana.

Whatsapp icon