beneficios de los higos secos

Caracteristicas y beneficios de comer Higos Secos

El Pan de Higos Secos con Almendras es un alimento sencillo, pero al mismo tiempo es realmente nutritivo, 100% natural, y una extraordinaria fuente de energía para nuestro organismo. Habitualmente se consumía como postre, dado su peculiar dulzor. Pero hoy en día se combina con queso, mermeladas o ensaladas, obteniendo un contraste excelente. También se puede saborear acompañado de un buen vino. Y como no, puede ser la manera más sana y nutritiva de picar entre horas.

Además también es muy apreciado por su gran aporte energético por estudiantes, trabajadores y deportistas como ciclistas, montañeros o esquiadores, ya que ofrece una energía de larga duración.

Beneficios de comer Higo Seco

Los higos secos son un producto muy rico en vitaminas A, C y vitaminas del grupo B, pero sobre todo contiene abundante vitamina B9. Respecto a los minerales, el higo seco tiene un gran contenido en Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio y Fósforo.

Higos secos - fuente de energía

Comer higos desecados o productos que lo contengan como nuestro Pan de Higo con Almendras CORONA BLANCA, es altamente recomendable ya que además de su riqueza nutricional nos aportan innumerables beneficios a nuestra salud, de las cuales podemos destacar:

-Por su alto contenido en Carbohidratos, nos aportan energía y vitalidad para mantener nuestra actividad diaria.

-Nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en Potasio.

Protege nuestra piel y ayuda a que se mantenga sana, por su contenido en Vitamina A.

-Nos protege de resfriados y ayuda a la cicatrización de las heridas por su contenido en Vitamina C.

-Nos protege de los tóxicos, gracias a las Vitaminas A, C y B y los minerales Selenio y Zinc.

Combate el envejecimiento ya que es fuente de antioxidantes.

-Por su contenido en Magnesio, ayuda a la relajación de nuestros músculos, sobre todo después de un esfuerzo físico.

-Es muy recomendable incluir los higos secos en dieta de los más jóvenes, ya que por el aporte que ofrece de Vitamina B9, ayuda a un correcto crecimiento.

-El Calcio junto con el Fósforo, mantienen el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes.


Por todos estos y otros beneficios que aporta el consumo de este peculiar fruto, todos y cada uno de nosotros deberíamos incluirlo diariamente en nuestra dieta. En nuestra web puedes encontrar los higos secos en forma de pan de higo (aquí) y también en formato de barrita energética (aquí)

Whatsapp icon