Corona blanca, marca de pan de higos

Corona Blanca, panes de fruta naturales

Hola a tod@s!

Hoy toca hablar de uno de nuestros proveedores, CORONA BLANCA. Especializados en la elaboración de panes de fruta de manera artesanal dentro de la Vega Baja de Alicante. Todos los productos que elaboran aúnan tradición, calidad y vanguardia; junto con la dedicación de más de treinta años de experiencia.

comprar pan de frutas corona blanca

Corono Blanca es una empresa familiar que elabora una gran variedad de panes de fruta. Para quien no lo sepa los panes de fruta son una receta clásica española, elaborada principalmente en el sureste de España, estos tipos de pan están realizados en base a fruta deshidratada (higo, dátil, orejones de albaricoque,…) y prensados ​​junto con diferentes frutos secos (almendras, nueces). En su elaboración no se utilizan ningún tipo de ni de aditivo ni de conservante. Además son aptos para dietas veganas y personas intolerantes al gluten.

Los panes de fruta de Corona Blanca

Los panes de fruta elaborados por Corona Blanca son un manjar denso y delicioso que puede acompañar con un plato de queso o una taza de café. Los ingredientes son simples y deliciosos: frutos secos, fruta deshidratada y algunos condimentos selectos, para un tentempié saludable, ideal para acompañar quesos curados.

Corona elabora distintos tipos de este producto, entre los que destaca el pan de higo con almendras, del que se puede encontrar su versión con pepitas de chocolate para los más golosos. Además del pan de higo también elaboran: pan de dátil con nueces, pan de albaricoque con almendras, pan de naranja con almendras,…

Estas delicias tradicionales se producen dependiendo de la fecha de recolección de la fruta base, por ejemplo el pan de higo se produce durante el otoño, cuando un excedente de higos se secan al sol y se prensan para disfrutarlos durante el resto del año. 

El crujido de los frutos secos es la forma de dar la bienvenida a la textura densa y masticable de los panes de fruta elaborados por Corona Blanca y los sabores concentrados de la fruta. Solo corta un trozo y sírvelo con quesos añejos de leche de oveja y cabra, acompañado de una copa de vino tinto crianza. Por supuesto, es igualmente adecuado para un refrigerio saludable para llevar o como postre.

Whatsapp icon