fruta deshidratada

Fruta Deshidratada ¿Qué es y cómo usarla?

Siendo una gran desconocida para muchos amantes de la comida, la fruta seca o deshidratada está ganando cada vez más protagonismo en las dietas “healthy” o saludablesLa fruta seca es aquella que ha perdido gran parte de su contenido acuoso, pero no así sus propiedades vitamínicas. Desde pan de higos os vamos a mostrar algunos de los secretos de este alimento, os ayudaremos a conocerlas un poquito mejor y os explicaremos porqué nos ayudan a comer más sano. ¡Comenzamos!

Deshidratar frutas

La deshidratación es una técnica utilizada desde tiempos inmemoriales en muchos alimentos, con el fin de conservarlos y poder almacenarlos durante más tiempo. De ese modo no pierde su sabor ni su valor vitamínico. A través del calor (aire caliente) se extrae el agua progresivamente de las frutas. Otra opción es dejarla secar al sol, está técnica se suele utilizar en zonas de mucho calor, pero hay que tener mucho cuidado con la humedad, ya que puede provocar que la fruta se ponga en mal estado.

Cabe recordar que el agua es el principal componente de las frutas y puede estar presente en porcentajes de más del 90%. Es por ello que al retirar el agua de las frutas éstas reducen considerablemente su tamaño y se concentra en ellas su sabor y sus nutrientes.

Recomendación Pandehigos.com: Opta por fruta ecológica para evitar ingerir residuos provenientes de insecticidas o cualquier otro elemento químico perjudicial para la salud.

Usos de la fruta deshidratada

La fruta deshidratada está más presente en el día a día de lo que podamos imaginar. A continuación os vamos a enumerar algunas de las ventajas que supone consumir este alimento en nuestro día a día ¡Apunta sus beneficios!

Mermeladas caseras

La fruta deshidratada o fruta seca es perfecta para la elaboración de las mermeladas caseras, el complemento perfecto para tus tostas del desayuno o la merienda. Al no tener agua en su interior, conseguiremos la textura y el sabor óptimo al elaborar la mermelada.

La mejor opción para picar entre horas

La fruta seca es la mejor opción para picar entre horas cuando estamos fuera de casa. Si por asuntos laborales o estudiantiles pasas largos periodos fuera de casa es preferible consumir fruta deshidratada en vez de productos de bollería, gaseosas edulcorantes… y además ocupan muy poquito espacio en nuestro bolso o mochila.

El mejor sustitutivo de los endulzantes

Usa la fruta deshidratada para endulzar tus recetas de forma natural. Si vas a preparar algún dulce, infusión o batido puedes utilizar las frutas secas para darle un toque de sabor. Solamente tienes que dejarla reposar en agua durante 20 minutos y posteriormente batirla con un poco de agua.

Estos son sólo algunos de los beneficios de consumir frutas secas o deshidratadas, pero también son ideales para aquellas personas que practican deporte habitualmente o para la alimentación infantil. Descubre nuestras frutas secas navegando por nuestra página web y llena tu mundo de sabor.

Whatsapp icon