Orejones de albaricoque

Beneficios y Propiedades de los Albaricoques

Comer orejones de albaricoque o productos que lo contengan (como los panes de albaricoque o las barritas energéticas de albaricoque que puedes encontrar en nuestra web) es altamente recomendable ya que además de su riqueza nutricional nos aportan innumerables beneficios a nuestra salud, de las cuales podemos destacar:

-El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.

-Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento (e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos), así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.

comprar pan de albaricoque

-También ayuda contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

-Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.

-Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico.

-No podíamos olvidarnos del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer. Tanto es así, que de la semilla del albaricoque se obtiene la vitamina B17 o laetrile, un componente que se emplea en algunos países para la fabricación de medicamentos destinados al tratamiento del cáncer.
ç

-Gracias a su contenido en Caroteno, ayudan a prevenir la Nictalopía o mala visión nocturna.

Por todos estos y otros beneficios que aporta el consumo del albaricoque, deberíamos incluirlo en nuestra dieta.

Whatsapp icon