higos y brevas

Higos y brevas – frutos diferentes

Frutales reflorecientes

Las brevas son higos que no llegan a madurar en otoño y se conservan durante el invierno para hacerlo en el verano siguiente. Estos frutos se forman sobre madera vieja, del año anterior, en donde pasan el invierno en forma de yema que brotan en el verano siguiente, situándose dos, tres o cuatro por ramo, pudiendo llegar hasta siete. Estas higueras dan una segunda cosecha, la de higos, a partir de agosto. Estos frutos se forman sobre la brotación del mismo año.

Este tipo de frutales se llaman reflorecientes o bíferas y dan dos cosechas al año, otros frutales reflorecientes son los limones, las naranjas, las fresas,… Pero no todas las variedades son reflorecientes, ya que hay alguna variedad de higueras que solo dan higos en otoño y no dan brevas en verano.

Diferencias entre higos y brevas

Las principales diferencias:

Los higos son de un tamaño más pequeño y tienen una piel más gruesa

El interior de las brevas es de un color rojo intenso, mientras el de los higos se podría decir que es de color rosa.

Las brevas son menos dulces

Los higos al ser mas pequeños y mas dulces, están mucho mas concentrados, es mucho más aromático y se puede desecar. El higo seco tiene respecto al higo fresco mucho más calcio e hidratos de carbono y por lo tanto más calorías y mucha menos agua.

Las brevas son mas delicadas y se estropean más rápidamente.

El higo es mucho más apreciado culinariamente que la breva.

A nivel nutricional las propiedades de los higos y brevas son las mismas, con gran riqueza de fibra vegetal, azúcares y vitaminas A y C, así como de minerales como magnesio, potasio, calcio y fósforo.

Whatsapp icon