comprar pan de higos

Historia del pan de higo.

Se denomina pan de higo pero no contiene ningún tipo de harina. Se elabora por extrusión, mezclado y prensado de higo y almendra de origen español. También se puede elaborar con otras frutas como dátiles, albaricoques y naranjas siempre mezclado con frutos secos ( nueces, almendras…).Esta mezcla lo convierte en un bocado con un sabor exquisito.

Se trata de una receta campesina, tal vez de origen árabe, que se caracterizaba en su día por cumplir dos funciones principales: por un lado permite la conservación duradera de los excedentes de higos que hayan podido producirse en un año dado y por otro lado constituye un alimento energético muy útil a la hora de realizar las duras labores del campesinado. Una de la empresas más importante que fabrica este producto es fruitfusion en Redován, cuyos productos puedes adquirir en nuestra tienda en este enlace.

comprar pan de higo artesanal

La historia del pan de higo empieza por el pan de frutas elaborado con higos, pero actualmente, los panes de fruta han evolucionado y se puede elaborar con distintas frutas deshidratadas, como pueden ser los dátiles, naranja, orejones de albaricoque,… y con diferentes frutos secos: almendras, nueces,…

Hoy en día es muy apreciado por deportistas y estudiantes por su poder energético y su alto contenido en fibra.

La combinación de este producto con quesos y patés lo hace especialmente apreciado en la cocina.

Whatsapp icon